Departamento de Sostenibilidad – Crecimiento y nuevas perspectivas

Mucho cambió desde que nació el programa de sostenibilidad de Guangala en el año 2013. En 2014 ya logramos reunir en nuestro programa casi 30 haciendas cacaoteras con un área de cacao de 3280 ha. Para el fin del año 2015 proyectamos un crecimiento de 60 % a 5310 ha de cacao. Trabajando con estas haciendas alcanzaremos alrededor de 1000 trabajadores. Teniendo en cuenta las familias y el empleo relacionado a las actividades de nuestros haciendas miembros, eso significa un impacto social en las vidas de cerca de 4000 personas. Ese crecimiento es debido al trabajo incesante de Jaime Zea, corazón y cabeza del departamento de sustentabilidad con décadas de experiencia en el mundo del cacao.

Queremos que ese crecimiento rápido continúe. Para poder seguir brindando el mejor servicio a nuestros miembros y alcanzar más productores con nuestro programa, se reforzó el equipo de sostenibilidad con dos especialistas jóvenes. En marzo 2015 se unió al departamento Lorenz Maurer, joven agrónomo alemán, seguido por Fabrice Douay, ingeniero en administración empresarial de origen francés. Complementarán la experiencia de Jaime Zea con conocimientos técnicos y nuevas perspectivas.

Para crear un espacio ideal para el trabajo de este equipo crecido, se remodeló la oficina dedicada al departamento de sustentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guangala Menu