AGRICULTURA SOSTENIBLE

Guangala siente la necesidad de impulsar el plano de sostenibilidad en agricultura hace décadas, dando siempre soporte logístico y compartiendo conocimientos agrícolas con el sector, debido a que la necesidad mundial de cacao sostenible o con certificación incrementó en los últimos años. Por esto se inició con un programa de ayuda a los agricultores para mantener los mejores estándares de calidad, mejorar las producciones, tener mejores sabores en sus granos, con una guía de buenos manejos y buenas prácticas, exigiéndoles además que el trato a las personas adjuntas sea por encima de los estándares del mercado.

El plan de sostenibilidad agrícola y responsabilidad social busca una realidad más accesible para los agricultores y llega a cientos de productores,  beneficiando también a cientos de familias directa o indirectamente; contamos con más de 4.000 hectáreas sostenibles en el país, en las cuales los efectos de la productividad son siempre en mejoría inmediatamente y a largo plazo.

Guangala ve la causa social como una consecuencia de la causa productiva y de calidad. En Guangala pensamos que una mejor productividad va acompañada de mejores rendimientos económicos. Por eso se promulga un plan de múltiples etapas, donde el mejor manejo agrícola compensa el mejor manejo de medio ambiente, los mejores usos de recursos hídricos, la eliminación de trabajo infantil, las mejorías laborales y sociales para los trabajadores o agricultores que ingresan al programa.

Con estos programas de capacitación y educación continua y permanente, el agricultor aprende a mejorar su cultivo, y replica la información y aprendizaje en otros cultivos mejorando sus habilidades y a su vez, la calidad de vida de agricultores y productores.

Gallery


 

Guangala Menu